Métodos de investigación de mercados debido a los gastos de investigación del mercado primario, la mayoría de las empresas dependen de fuentes de datos secundarios.

Las tres recomendaciones siguientes le ayudarán a obtener información secundaria útil:

1. Mantenerse al corriente de los acontecimientos mundiales que influyen en el mercado internacional, ver los anuncios de proyectos específicos, o simplemente visitando los mercados.

Por ejemplo, un descongelamiento de las hostilidades políticas a menudo conduce a la apertura de los canales económicos entre países.

2. Analizar el comercio y las estadísticas económicas. Estadísticas de comercio son compiladas generalmente por categoría de producto y por país. Estas estadísticas proporcionan la información relativa a los envíos de productos en determinados períodos de tiempo. Estadísticas económicas generales y demográficas, como el tamaño de la población, ingreso per cápita y niveles de producción por la industria pueden ser indicadores importantes del potencial de mercado para productos de la compañía.

3. Solicite el asesoramiento de expertos.
Hay varias maneras de obtener este Consejo:

  • Expertos de contacto en el Departamento de comercio de Estados Unidos y otras agencias del gobierno.
  • Asistir a seminarios, talleres y ferias internacionales.
  • Contratar un consultor marketing y comercio internacional.
  • Habla con los exportadores exitosos de productos similares.
  • Personal de la Asociación de comercio e industria de su industria.

Reunir y evaluar investigaciones de mercado secundario pueden ser complejos y tediosos. Sin embargo, existen varias publicaciones que pueden ayudar a simplificar el proceso.

En ABC Global Group tenemos los conocimientos y la experiencia para ayudarle a posicionar su producto en el extranjero.