Para poder entrar de manera legal a territorio estadounidense es importante pasar por el trámite de la obtención de la Visa.

Para poder entrar de manera legal a territorio estadounidense es importante pasar por el trámite de la obtención de la Visa. Para muchos mexicanos, este proceso de llenado de formas y entrevistas en un consulado puede ser intimidante y laborioso, sobre todo si no se tiene dominio en el idioma y se es una persona nerviosa.
¿Sabía usted que hay más de 68 tipos de Visas? Si desea ingresar a los Estados Unidos para realizar actividades empresariales, deberá tramitar una visa tipo B1. ¿La conoce? Aquí se la explicamos.

Visa B1 (Negocios)
Este tipo de visa la puede solicitar para realizar actividades empresariales en toda la extensión territorial de los Estados Unidos. La visa B1 le otorga el derecho de promover, ofrecer y levantar productos fuera de los Estados Unidos. De igual forma, usted podrá reunirse con posibles inversionistas u otro tipo de asociados a su empresa y negociar contratos.

Sin embargo, la visa de negocios no le permitirá recibir un salario u obtener un puesto dentro de una organización. Para ello, está otro tipo de visas (H1B) de las que hablaremos luego.

¿Cómo obtenerla?
Al igual que con las visas de turista, las agencias autorizadas para expedir este documento son el CBP (Custom Border Proteccion) y el DHS (Department of Home Land Security). El proceso es similar al de la Visa B2 de Turistas. Usted deberá llenar la forma DS-160 en línea y posteriormente acudir a una entrevista en un Embajada o Consulado Americano.

¿Cómo ingresar a los Estados Unidos con su Visa tipo B1?
Antes que nada, recuerde que el poseer una visa no le garantiza la entrada a los Estados Unidos, este documento solamente le da derecho de pedir el acceso. Su visa B1 es para hacer negocios, y los agentes de migración en el aeropuerto están instruidos a considerar a todos los que deseen ingresar al país como migrantes hasta que usted demuestre lo contrario.

En el momento en que el agente le pregunte acerca del propósito de su visita, conteste con absoluta honestidad. No piense que por decir una mentira piadosa usted podrá tener mayores posibilidades de ingreso al país, todo lo contrario; le podrían cancelar su visa y negarle la entrada. Tampoco olvide que en la mayoría de los casos el agente en la frontera o en el aeropuerto le podrá solicitar otro tipo de documentos oficiales que corroboren que usted es un empresario con intención de hacer negocios en los Estados Unidos. Para ello, le recomendamos llevar:

a) Arraigos Económicos

  • Estados de Cuenta Bancarios / Recibos de Nómina

  • Recibos de Servicios (Agua, Luz, Teléfono)

b) Arraigos Sociales

  • Credenciales de club, organismos u asociaciones.

c) Arraigos Familiares

  • Acta de Nacimiento / Matrimonio.

Si desea obtener mayor información sobre este y muchos otros tipos de visa norteamericanas usted puede ingresar a las siguientes ligas oficiales del gobierno americano:
Información sobre visas de visitante Haz clic aquí

Preguntas Frecuentes sobre Visas Haz clic aquí

Diferentes tipos de Visas Haz clic aquí

Estados Unidos posee recursos que usted como empresario extranjero puede aprovechar para exportar sus productos más allá de las fronteras. Los expertos de ABC Global Group le podemos ayudar en cualquier parte del proceso de obtención de visas empresariales. ¡Empecemos hoy mismo! De clic aquí.

En ABC Global Group tenemos los conocimientos y la experiencia para ayudarle a posicionar su producto en el extranjero.