¿Sabía usted que gracias al Tratado de Libre Comercio los mexicanos tenemos el derecho de trabajar legalmente en Estados Unidos? Conozca que necesita para poder radicar en nuestro país vecino de forma legal.

Primero que nada es importante conocer los tipos de visas a las que usted puede aspirar para poder laborar legalmente en una compañía dentro de los Estados Unidos.

  • Visa Nafta o Tipo N
  • Visa Tipo H
  • Visa Tipo E (Para: Empresarios y Ejecutivos)
  • Visas L, O, P, Q y R

¿Cuáles son los requisitos?

La mayoría de las visas de trabajo requieren que el solicitante posea un título profesional registrado en la SEP. Sin embargo, existen sus excepciones, por ejemplo: las visas tipo H son expedidas a personas que no poseen un título universitario pero son especialistas o cuentan con alguna experiencia que los convierte en candidatos ideales para un puesto dentro de alguna empresa de los Estados Unidos.

También es indispensable que usted cuente con una oferta de trabajo escrita por parte de una empresa americana. Este es el primer paso con el que podrá iniciar su trámite de visa. De igual de acuerdo al Tratado de Libre Comercio, existe una cláusula que obliga al candidato contar con experiencia en el puesto que va a desarrollar. La cantidad de tiempo puede variar dependiendo de la profesión.

Actualmente la ley de migración norteamericana posee un listado con
65 profesiones aprobadas para solicitar una visa de trabajo.

¡Consulte la lista!

Si su profesión se encuentra en el listado y usted cumple con todos los requisitos específicos de su área laboral, podrá mandar su CV a empresas para que lo consideren como un candidato para el puesto.

Estas estrategias han servido para incrementar la presencia de trabajadores inmigrantes mexicanos en industrias donde anteriormente eran minoría:


Fuente: statista.com

Le recordamos que este tipo de visas son solo temporales y tienen como duración el tiempo que usted estará trabajando para la empresa. El trámite para solicitar la residencia y la ciudadanía son completamente diferentes.

Si es un empresario con el deseo de ir a los Estados Unidos y reunirse con ejecutivos e inversionistas. Usted necesita otro tipo de visa, debe conocer los mitos y realidades de las visas de negocios temporales norteamericanas.

Conviértase en un empresario exitoso dentro de los Estados Unidos, solicitando la asesoría de los mejores.

En ABC Global Group tenemos los conocimientos y la experiencia para ayudarle a posicionar su producto en el extranjero.