¿Le gustaría vender sus productos en los Estados Unidos invirtiendo lo mínimo de capital? ¡Nosotros le decimos como!

En el pasado, poder comercializar productos en los Estados Unidos era un sueño que sólo las empresas grandes podían cumplir. Sin embargo, en los últimos años se han abierto las fronteras para Pymes mexicanas puedan posicionarse en el mercado de los Estados Unidos.

Si usted desea exportar productos a USA pero no cuenta con mucho capital, aquí le mencionamos 5 pasos con los que usted puede convertir su empresa en una marca internacional:

Paso 1.
Conocer los derechos que usted tiene al obtener una visa B1/B2.
En otras ocasiones hemos hablado sobre los mitos y las realidades de las visas para empresarios. Sin embargo, el primer paso para poder exportar exitosamente su producto es conseguir acceso a los Estados Unidos y conocer los derechos que la visa temporal para empresarios le concede. Con este tipo de visa, usted tendrá la oportunidad de asistir a expos, realizar negociaciones y hacer networking con posibles inversionistas norteamericanos.

Paso 2.
Contar con un número de contacto americano que desvíe la llamada a México.
Es importante generar confianza en sus socios y prospectos norteamericanos. Hoy en día la tecnología rompe fronteras, usted puede contratar una línea telefónica con un número de Estados Unidos pero que la llamada sea transferida a sus oficinas mexicanas. De esta forma cualquier persona que desee ponerse en contacto con usted sobre su negocio lo podrá hacer con mayor facilidad y con mayor seguridad de que usted contestara.

Paso 3.
Tener una base de datos con Score de Crédito de las empresas.
Si usted no cuenta con suficiente dinero para cubrir todos los gastos de exportación. Una excelente idea es crear alianzas estratégicas que lo beneficien reduciendo el costo de transporte, almacenamiento, distribución, aranceles y/o embalaje de su producto.

Para conocer qué empresas son de fiar y le puedan beneficiar, revise el historial crediticio de todas sus opciones. Este documento le brindará un panorama detallado de qué tan buena o mala es una empresa a la hora de hacer negocios y administrar sus finanzas.

Paso 4.
Abrir una Cuenta Bancaria Norteamericana

Nada genera mayor desconfianza entre inversionistas que una cuenta de banco extranjera.

Si desea reflejar seriedad y dar certidumbre a los americanos de que su dinero va a estar bien cuidado, abra una cuenta de banco en Estados Unidos.

Actualmente, existen más de 6 mil instituciones bancarias en los Estados Unidos. Estas están divididas en bancos nacionales, regionales, estatales y locales. Con las asesorías de ABC Global Group nosotros le recomendamos el banco que mejor se ajuste a sus necesidades y tenga sucursales en los estados dónde usted vaya a realizar negociaciones.
Los papeles necesarios para abrir una cuenta bancaria dependen del banco y del tipo de cuenta que se va a abrir. Puede que a la hora de firmar le pidan su número ITN, que es similar al RFC en México.

Paso 5.
Tener una Página Web

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos existe la posibilidad de tener un negocio exitoso sin tener presencia física en una ciudad/región. Una página web bien desarrollada puede ser su mejor aliada para empezar a vender sus productos en los Estados Unidos. Lo mejor de todo, es que puede servirle para vender en México y en el extranjero.

El comercio electrónico en EUA es muy popular. Simplemente vea ejemplos como Amazon que no posee tienda física y sin embargo es una de las empresas con mayores ventas en el país.
Para que su página web sea exitosa debe contener:

  • Chat en línea para brindar información.
  • Ser una página bilingüe (Inglés/Español).
  • Cuente con testimonios de sus clientes mexicanos.
  • Cotizar en dólares americanos y pesos mexicanos.

¿Quiere saber las razones del porqué los americanos prefieren comprar en línea? Consulte la siguiente gráfica:

Con estos 5 pasos usted podrá iniciar su emprendimiento hacia un mejor futuro para su empresa y su familia.

El camino al éxito empresarial de los Estados Unidos puede ser largo pero los expertos de ABC Global Group no lo dejaremos solo. Alcance su sueño, hoy mismo.

En ABC Global Group tenemos los conocimientos y la experiencia para ayudarle a posicionar su producto en el extranjero.