Establezca relaciones estratégicas que le ayuden a impulsar su negocio en los Estados Unidos. Nosotros le decimos que son y porqué son importantes.

La creación de relaciones estratégicas con empresarios es un paso importante en la creación de una empresa exitosa. No sólo en los Estados Unidos, en todo el mundo. ¿Pero sabe dónde buscar a inversionistas o empresarios dentro de Norteamérica?

Una práctica muy popular es el “networking”. Estas son reuniones donde empresarios y emprendedores buscan oportunidades de negocios. Ya sean para financiarlas o buscar el financiamiento.

Usted como empresario puede asistir a esta clase de eventos y conseguir el financiamiento y/o apoyo necesario para su empresa.

Si usted tiene una visa de empresario, entre sus muchos derechos está el poder asistir a los “networkings”. Sin embargo, tenga cuidado. Existen varios tipos de estas reuniones y para acceder a ellas puede que le pidan una suscripción o una cuota. Aquí se las explicamos

Existen 2 tipos de Networking en EUA:

Networking Abierto:
Puede participar cualquier persona interesada en asistir. Usualmente, la empresa o cámara organizadora del evento puede pedir una pequeña cuota (no mayor a los 15 dólares). Incluyen lunch y son el lugar perfecto para que empresarios que apenas van a ingresar al mercado puedan establecer sus primeras relaciones estratégicas.

Networking Cerrados:
Son grupos más reducidos. Para poder asistir, se tiene que pagar membresías y acatar las reglas que establezca el organismo que patrocina el evento. Usualmente esta clase de reuniones pueden ser para empresarios de un mismo giro. Sin embargo, existe la regla de que sólo se permite un participante por industria. Por ejemplo: Si dentro del grupo hay un empresario especializado en la fabricación de muebles, no puede asistir alguien más que se dedique a lo mismo.

¿Por qué asistir?
Además de que puede crear alianzas estratégicas, una sesión de Networking le puede ayudar a obtener conocimientos nuevos. El poder platicar con empresarios locales le dará un mejor panorama de la situación actual del mercado, sus necesidades, impedimentos legales y demás información que pueden afectar directa o indirectamente al posicionamiento de su negocio.

Dentro de los networkings existen los “Grupos de Poder”. Estos están conformados por empresas o emprendedores que sin ser competencia van por el mismo tipo de cliente. Es importante que usted trate de ingresar a uno de estos grupos, usualmente se generan proyectos integrales en coalición con las demás empresas. De esta forma pasa de ser un conocido a un socio.

La trayectoria y experiencia del equipo de ABC Global Group nos ha permitido generar relaciones estratégicas que usted puede aprovechar para posicionar su producto y/o servicio en los Estados Unidos.

¡Somos la puerta al éxito empresarial! Empiece hoy mismo.

En ABC Global Group tenemos los conocimientos y la experiencia para ayudarle a posicionar su producto en el extranjero.