Las propuestas de Donald Trump más que ayudar a Estados Unidos, puede hundir al país en una catástrofe económica y social. Descubra cómo aquí.

La candidatura de Donald Trump ha estado llena de polémica. Desde sus fuertes declaraciones anti-mexicanas y sus radicales propuestas, el magnate americano ha acaparado todos los noticieros y tabloides en México y Estados Unidos.

Trump anunció en Junio del 2015 su interés por anteceder a Barack Obama como el nuevo habitante de la Casa Blanca. Lo que parecía una protesta ante la falta de un candidato que represente correctamente las ideologías de los Republicanos se convirtió en una verdadera preocupación para el pueblo mexicano.

Donald Trump tiene muy bien definidas las estrategias que seguirá para combatir todo “el mal” que los mexicanos le hemos causado a los Estados Unidos.

¿Cómo votaran los millenial?

¿Quiere conocer las 4 metas que Donald Trump ha propuesto en su relación “bilateral” con México? Aquí se las explicamos:

1. Terminar con la Inmigración Ilegal
Un alto porcentaje de las personas que están de forma ilegal en Estados Unidos ingresaron mediante una visa de turista y es evidente que Donald Trump quiere sacarlos a todos. Para que el candidato republicano logre su cometido tendrá que:

  • Establecer una ley para que todas las empresas norteamericanas sean obligadas a utilizar un sistema llamado “Everify” para conocer el estatus migratorio de un candidato laboral.
  • Aumentar las multas para todas aquellas personas físicas y morales que contraten personal sin la autorización de laborar en los Estados Unidos.
Influencia sobre los votantes latinos con la promesa de Donald Trump de deportar a todos los ilegales (posilidad de votar por Trump).

2. Aumentar la Seguridad Fronteriza

El plan de Donald Trump es construir un muro a lo largo de la frontera México – Estados Unidos. De igual forma, prometió intensificar la solicitud y entrega de visas para turistas y de esa forma disminuir el ingreso de extranjeros al país.

Si es usted un empresario que desea exportar su producto a los Estados Unidos pero teme que la presidencia de Donald Trump afecte el TLC. Lea las 5 razones por las cuales este tratado no será cancelado.

3. Detener el tráfico de drogas y el flujo de armas.

En Estados Unidos la mitad de la heroína que es consumida proviene de territorio mexicano por lo que no es de esperarse que Donald Trump ya haya planteado una estrategia para erradicar este problema. De igual forma, consciente de la situación de violencia dentro de México, el magnate también se ha comprometido en intensificar la seguridad en la frontera para prevenir el ingreso de armas de fuego americanas.

Sin embargo, mientras exista una demanda de drogas y armas existirá quien se encargue de proveer al mercado. La corrupción en ambos países hace de la erradicación de este problema una tarea imposible. Es más que probable que Donald Trump simplemente haya mencionado este punto para adquirir simpatizantes y un beneficio electoral.

4. Cuidar la Industria Manufacturera

Trump, bajo su slogan de campaña “Make America Great Again” ha mencionado incansablemente su intención de devolverle el trabajo a los americanos. Su estrategia sería forzar el regreso de las empresas que han abierto fábricas en países extranjeros y contratar empleados locales; con la amenaza de aumentar los impuestos a las compañías que no acaten esta nueva ley.

Basta con echarle un vistazo a las bases de la economía americana para saber que esta propuesta no es nada viable. Al contratar empleados americanos y pagar salarios dentro de los rangos establecidos por la ley el precio de muchos productos aumentaría. Y ni hablar de que Donald Trump tendría que poner el ejemplo, cerrando sus fábricas de ropa en el extranjero y abrir líneas de producción en los Estados Unidos.

En Noviembre 8 el mundo conocerá al nuevo presidente de los Estados Unidos. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que Donald Trump tiene la posibilidad de convertirse en el mandatario del país más poderoso del mundo? Déjanos en los comentarios tus opiniones acerca de sus propuestas.

En ABC Global Group tenemos los conocimientos y la experiencia para ayudarle a posicionar su producto en el extranjero.