El éxito nunca para y para un empresario el tener un producto popular no tiene que ser el final del camino. Una de las principales funciones de ABC Global Group es ayudarte a explorar nuevos territorios y oportunidades de desarrollo empresarial en el extranjero.

El vender un producto en los Estados Unidos no es tarea fácil. Un buen comienzo es comparar todas las opciones que usted como empresario tiene para convertirse en un exportador internacional.

1. Contratar una empresa exportadora.

Las ventajas de este tipo de empresas es su experiencia enviando productos al extranjero. De igual forma, usted se puede ahorrar trámites y se puede enfocar en seguir sus operaciones día a día.

Sin embargo, al ser una empresa especializada le tienen que prestar atención a otros clientes que hayan contratado sus servicios. Nuestra recomendación si desea contratar una empresa exportadora es comparar precios, servicios pero sobre todo buscar la que haya trabajado con empresas de un giro similar a la suya y escuchar su testimonio.

2. Internacionalizar su empresa.

El poder internacionalizar una empresa es un gran logro que no se obtiene de la noche a la mañana. Existe una larga lista de pasos y certificaciones exigidas por el gobierno americano, como por ejemplo: Obtener licencias y permisos para operar en Estados Unidos.

La única desventaja es que además de que la inversión de tiempo, dinero y esfuerzo es mayor; usted deberá conocer al mercado y cultura americana para posicionar correctamente su producto en los puntos de venta correctos. Sin embargo, a la larga esta es la mejor opción para todos aquellos empresarios que disponen el tiempo y el capital para conseguirlo.

En ABC Global Group le podemos ayudar a internacionalizar su empresa. ¡Contáctenos hoy mismo!

3. Crear una empresa americana y desarrollar un historial crediticio.

Aunque ya le comentamos que internacionalizar su empresa es de las mejores opciones, el mercado americano tiende a preferir apoyar a negocios locales, en especial dentro de ciudades pequeñas. Una buena estrategia es crear una empresa americana y generar una sensación de certidumbre ante sus clientes y proveedores.

En Estados Unidos la mejor forma de saber con quién hacer negocios es mediante un reporte crediticio de la empresa o del director. Para muchos inversionistas y proveedores una práctica común es revisar historiales para conocer qué tan buena es una empresa o persona al administrar su dinero. Conforme usted vaya reportando sus operaciones comerciales exitosas, empezará a desarrollar un historial positivo.

“Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.”

4. Intégrese a una cámara Americana y asista a sesiones de networking.

El éxito de muchos negocios en Estados Unidos yace en las relaciones estratégicas entre empresarios. Si usted decide elegir la opción de buscar una empresa que exporte su producto por usted la mejor forma de encontrar una con buenas referencias es dentro de cámaras de comercio americanas.

En otras ocasiones le hemos comentado que usted puede encontrar posibles inversionistas y aliados para su empresa en sesiones de Networking. La ventaja de esta clase de eventos es que no requieren un permiso especial para asistir. Si usted posee una visa B1 tiene el derecho de ir y prospectar clientes, proveedores o posibles inversionistas a los Estados Unidos sin tener actividad empresarial en el país.



En ABC Global Group lo queremos ver triunfar. Si usted está interesado en exportar sus productos al extranjero nuestros asesores le podrán ayudar en el proceso de internacionalizar su empresa. ¡Contáctenos hoy mismo!

En ABC Global Group tenemos los conocimientos y la experiencia para ayudarle a posicionar su producto en el extranjero.