Saltar al contenido

Cómo desarrollar tu historial crediticio en Estados Unidos

Todos en algún momento necesitamos financiamiento para algún proyecto: Pagar una hipoteca, comprar el auto, iniciar una empresa, expandir el negocio, etc… Por ello, es muy importante desarrollar un buen historial crediticio en los Estados Unidos.

¿Qué es el “Historial Crediticio”?

El historial crediticio (llamado también “Score de Crédito”) es un informe financiero en el que se lleva registrado tu comportamiento en las finanzas. De esta forma, los bancos pueden evaluar si eres apto para otorgarte un buen crédito.

Si te gusta este contenido, invitanos un café

¿Qué se necesita para tener un buen historial crediticio?

Para empezar debes conocer tu capacidad de pago. Antes de tener un compromiso financiero, debes asegurarte que tus deudas no sobrepasen el 30% de tus ingresos. No olvides tener en cuenta tus gastos fijos.

Se puntual con tus pagos. Es un consejo simple pero efectivo, ya que al saldar tus pagos de manera puntual y responsable, el banco percibe tu solidez financiera y es una señal de confianza con la que a largo plazo, te pueden otorgar mayores créditos con mejores tasas de interés.

Importante mencionar que un pequeño atraso de 1 o 2 días no afectará tu historial crediticio, pero si esto es constante, tendrás problemas a la hora de solicitar nuevos prestamos.

  • No utilices más del 50% de tu dinero en la tarjeta de crédito
  • No pidas varios créditos a la vez
  • Ponte al corriente en tus pagos uno a la vez.
  • Solicite su puntaje pagando a una agencia de informe de crédito u obténgalo gratis en su estado de cuenta o en el sitio web de la compañía de su tarjeta de crédito.

Si necesitas más información, consulta en la página web de confianza del gobierno americano.

Únete a nuestra Comunidad y accede a Contenido Exclusivo

#importar #exportar #VISAamericana

Foto de Andrea Piacquadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.