Saltar al contenido

¿Se puede vender en E.U. con la VISA de turista?

La visa de turista te permite vender tus productos en Estados Unidos, con ciertas limitantes, la visa de turista se conoce comúnmente como B1/B2. B1 significa que es para negocios y B2 significa para turismo.

Documento emitido por la secretaria de estado en donde establece que puedes ir a vender, negociar, firmar contratos, buscar proveedores, sin embargo, para esto existen dos condiciones:

  • Decir que vamos por negocios
  • Cualquier producto ofrecido a Estados Unidos debe ser producido fuera delos Estados UnidosLa visa te da derecho a solicitar el ingreso al país norteamericano, no obstante, el oficial consular es quien decide si entras o no, basándose en los arraigos que tengas tu como persona, es decir, con las intenciones que vayas.Existen 22 clasificaciones de visas y de ahí se derivan 62 visas de no migrantes. ¿Es cierto que puedes quedarte por 6 meses en el país americano?
  • Principio de intencionalidad: si tú no demuestras que tienes los suficientes ingresos para estar viviendo sin trabajar en EUA, si no demuestras que no tienes la intención de quedarte en estados unidos entonces surgirán problemas.

Una recomendación seria empezar a vender por medio de internet, siendo este un buen medio para iniciar a incursionar en el mercado estadounidense de forma apegada a la ley.

¿Tu Visa de turista te permite vender en Estados Unidos?

1 comentario en «¿Se puede vender en E.U. con la VISA de turista?»

  1. LIc. Cesar Mauricio Huitron Carrillo

    Me interesa me asesoren ya tuve una visa B1 B2, por 10 años, al día de hoy ya esta vencida me interesa renovarla, tengo una hija en USA desde hace mas de 20 años, ya con tres hijos y dos nietos, incluso puse una cafetería pero por errores se tubo que traspasar, soy Licenciado en Derecho especialista en Derecho Administrativo y Ambiental con mas de 10 años de experiencia, me dedico asesorar a la Industria en Problemas de Contaminación, participo en un Laboratorio de Ensayo, como abogado litigante, y gestión de nuevos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.