Saltar al contenido

¿Tengo derecho a casarme en E.U. ingresando con la VISA de Turista?

Aproximadamente dos tercios de los adultos nacidos en Estados Unidos se habían casado alguna vez, en comparación con mas de las tres cuartas partes de los adultos nacidos en el extranjero.

Si tu eres visitante en Estados Unidos, y te enamoras perdidamente… ¿Puedes casarte teniendo VISA de turista? La respuesta rápida a esta pregunta es SI, sin embargo existen ciertas condiciones y aspectos que debes saber antes.

TEN MUCHO CUIDADO!! Si ingresas a los Estados Unidos con VISA de turista y te casas antes de los 91 días, serás castigado por las autoridades americanas.

Si te gusta este contenido, invitanos un café

Si quieres evitar sanciones y posibles problemas a futuro, asegúrate de casarte después de los 92 días de estancia.

¿Como obtengo la residencia luego de casarme?

Luego de haberte casado, deberás salir del país antes que expire tu tiempo de estadía, mientras esperas en el extranjero, tu cónyuge puede hacer un trámite de VISA K-3

¿Qué es una visa K-3? La visa K-3 le permite al cónyuge de un ciudadano estadounidense ingresar a los Estados Unidos con estatus legal temporal mientras espera obtener la residencia permanente.

Despues de un tiempo, el consulado americano convocará a tu cónyuge y a ti a una entrevista para otorgarte la residencia.

¿Cuanto tiempo duran los trámites?

El trámite de la visa k-3 tiene tiempo de espera promedio entre 3 y 13 meses. Esto es casi lo mismo que le toma a USCIS aprobar la solicitud para una tarjeta de residencia matrimonial.

Únete a nuestra Comunidad y accede a Contenido Exclusivo

#importar #exportar #VISAamericana

Foto de Jasmine Carter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.